OTROS EDITORES HTML.
A la hora de elegir un editor que nos permita crear el código de nuestro proyecto web, existen numerosas opciones, pero lo esencial es escoger uno que permita realizar el trabajo de la manera más eficiente posible. Además de HTML-KIT existen diversos editores de HTML que puedes utilizar y en está página podrás encontrar a los mejores.
EDITORES MÁS POPULARES.
Sublime Text: Cuenta con una interfaz simple pero muy completa, con un sistema de pantallas múltiples, que permite trabajar con varios documentos a la vez. Destaca porque se puede personalizar fácilmente, tiene soporte para muchos lenguajes de programación y cuenta con numerosos plugins. Este editor está disponible para Windows, Linux y OS X. Se encuentra disponible la versión 2.0.2, aunque la versión 3 está actualmente en fase beta. Se puede descargar gratuitamente para probarlo, pero si se va a utilizar con regularidad requiere el abono de la licencia.
Komodo Edit: Editor gratuito de código abierto que destaca por su sencillez, pero que cubre con creces las necesidades básicas de programación, sin grandes alardes de diseño. Está disponible para Windows, OS X y Linux.
VIM: Editor avanzado de código abierto y gratuito disponible para Windows, OS X y Linux, cuya licencia es compatible con GPL. Se trata de un editor muy versátil, que permite configurarlo para ser usado por principiantes, al estilo de un sencillo bloc de notas (versión Easy Vim o evim), pero también puede adaptarse a los programadores más experimentados.
PSPad: Bloc de notas o Notepad avanzado, diseñado para Windows y con licencia gratuita. De apariencia sencilla, cuenta con múltiples herramientas como el resaltado de sintaxis o syntax highlighting, conexión FTP integrada, un gestor de proyectos, diversas plantillas, grabadora de macros, compresor de código y accesos directos a tabla ASCII, entre otros.
Notepad++: Versión avanzada del Notepad 2, un editor open source basado en Scintilla y únicamente disponible para Windows. Entre otras características cuenta con resaltado de sintaxis, función de autocompletado o la posibilidad de trabajar con varios documentos a la vez; todo ello utilizando una interfaz ligera y personalizable, a la que se pueden añadir numerosos plugins.

0 Comentarios